revista nini

«Descubrir, compartir, transformar». Ambulante en Veracruz

¿Bajo que otras premisas, si no éstas, podría trabajar cualquier colectivo dedicado a la creación y el arte? Este reto, al que se ha enfrentado la gira de documentales Ambulante desde hace ya algunos años, ha ido paso a paso logrando que lo que pudo haberse pensado una utopía sea cada vez más una realidad.

 

Proyectos como este nos impulsan a entrar en contacto con nosotros mismos, nuestra lengua, nuestra cultura, nuestras tradiciones, al poner en la mira tantas otras realidades (que van desde culturas indígenas mexicanas hasta adolescentes afganas indocumentadas en Irán) a través de documentales, largo y cortometrajes, pero sobre todo charlas, conferencias, talleres y encuentros con los autores. Al interior de la revista nini nos sentimos profundamente movidos frente a la posibilidad de proyectos colaborativos como éste, que, al impulsar la reflexión y el diálogo, otras realidades se hacen posibles.

 

La gira recorre varias entidades de nuestro país, siendo Veracruz la de más audiencia después de la Ciudad de México. Este año, del 26 de mayo al 2 de junio, nuestro estado será sede del cierre de la gira visitando Xalapa, Coatepec y Boca del Río. Estamos todos invitados a esta celebración, sigamos compartiendo, sigamos creciendo.

 

Consulta el programa de mano de Ambulante Veracruz siguiendo este enlace. Entérate de más noticias desde sus redes sociales, acá está su página de Facebook y acá su perfil de Twitter.