revista nini

Perderse en lo mismo. Encontrarse en lo mismo

Hacer una revista impresa es tardado. El ritmo de edición, diseño, producción y distribución de un número de la revista nini es lento y accidentado, pues depende del trabajo coordinado de muchas personas e instituciones. Esto nos había mantenido al margen de las noticias de actualidad. Estábamos fuera de la jugada: no podíamos publicar primicias y nunca tuvimos la primera nota, el pase directo, la cobertura en vivo. Hasta ahora.

 

El nuevo blog de la revista nini nos permitirá compartir textos, notas y artículos novedosos. Esta plataforma llega de la mano del sitio web revistanini.mx, catálogo virtual de la producción editorial y espacio para la difusión de la convocatoria.

 

1. La sección especiales de este blog será el escaparate de contenido novedoso. En ella publicaremos reseñas y críticas inéditas relacionadas con los acontecimientos del momento. De momento esta sección la inaugura Diego Salas con una serie de artículos sobre el Festival JazzUV. 2. Bajo la etiqueta editorial publicaremos nuestros caprichos. Colgaremos entregas periódicas sobre nuestras influencias, reflexiones personales, vistazos al proceso de elaboración de la revista y planes a futuro. 3. Finalmente, consciente de la creciente hipertextualidad en el internet, la categoría revista publicará algunos de los textos que han aparecido en la versión impresa de la nini y aprovechará las herramientas de la web para insertar videos, música, fotografías o hipervínculos a otros destinos virtuales.

 

Seguimos amando el papel, de manera que la nini continuará existiendo en su versión impresa, con sus grandes pliegos y complicados dobleces. La presencia en la web y el blog no son más que una expansión de este pequeño proyecto editorial. Con estos nuevos espacios buscamos acercarnos de otra forma a nuestros colaboradores y lectores. Bienvenidos, disfruten la lectura.

 

Erandi Adame y Jerónimo Rosales


Editores